Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
40.000 kits rápidas
Salud aclara que Alcaldía de Santa Cruz no solicitó apoyo para desaduanización de pruebas COVID-19
Miércoles,  23  de Diciembre, 2020
Salud-aclara-que-Alcaldia-de-Santa-Cruz-no-solicito-apoyo-para-desaduanizacion-de-pruebas-COVID-19
Ref. Fotografia: El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.

El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, aclaró este miércoles que la Alcaldía de Santa Cruz no solicitó el apoyo del Ministerio de Salud para la desaduanización de 40.000 pruebas rápidas de COVID-19.

"Tenemos que aclarar, al Ministerio de Salud no le llegó ni una solicitud de desaduanización de parte de la Alcaldía de la capital cruceña", dijo en una entrevista con la Red Uno.

En la víspera, la alcaldesa interina Angélica Sosa acusó el Gobierno nacional de bloquear el ingreso del lote de pruebas rápidas donadas a Santa Cruz, lo que Terrazas calificó de "falso" y lamentó que algunas autoridades regionales utilicen la pandemia para hacer política.

Terrazas dejó en claro que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, sostiene permanentes reuniones con los servicios departamentales de salud, municipios y gobernaciones indistintamente del color político, porque el bien mayor --dijo- es la salud del pueblo boliviano.

"Sabemos que estamos en una época electoral y ojalá no sea utilizado este tema para hacer campaña política, con un tema tan sensible, tan doloroso para muchos bolivianos", remarcó.

Las elecciones de alcaldes, gobernadores y asambleístas subnacionales están programadas para el próximo 7 de marzo.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día