Siguenos en:
Jueves
 5 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Declararon duelo municipal
Falleció la alcaldesa de Montero, Teresita Paz
Autoridad. Paz Saucedo, del MAS, asumió como burgomaestre interina el pasado 17 de noviembre, tras una jornada de conflictos.
Miércoles,  16  de Diciembre, 2020
Fallecio-la-alcaldesa-de-Montero,-Teresita-Paz

La alcaldesa interina de Montero, Teresita Elizabeth Paz Saucedo, murió la tarde del martes en un nosocomio de la ciudad, hasta donde se trasladó, para recibir un tratamiento programado a su enfermedad (quimioterapia). La sensible noticia del deceso de la alcaldesa, fue confirmada por su hermano Enrique ‘Polo’ Paz, quien comentó a varios medios, que su fallecimiento se da en medio de un doloroso tratamiento que venía sobrellevando, al padecer cáncer de mama, por lo cual era sometida a sesiones de quimioterapia. 

Estado de salud. Teresita Paz, además del cáncer de mama, tenía diabetes y estaba en proceso de consolidación de su recuperación de un trasplante de riñón. Se sabe que se alistaba para ser intervenida muy pronto y que solo le faltaban dos quimioterapias, para luego volver al quirófano. “No soportó, la quimioterapia es un tratamiento muy fuerte y no pudo aguantar lo invasivo que era para su salud esta alternativa para curarle su enfermedad”, dijo Polo Paz, hermano de la fallecida.

Declararán duelo municipal. El presidente del Concejo Municipal de Montero, Manuel Jesús Ruiz, anunció  que se declarará luto municipal por el fallecimiento de la alcaldesa interina Teresita Elizabeth Paz Saucedo, además agregó, “Desde el Concejo Municipal nosotros el día jueves vamos a declarar duelo municipal, hemos tenido una reunión con los secretarios,  directores y hemos determinado que el trabajo en la municipalidad será normal¨, dijo a través de una transmisión a través de la pagina de facebook del municipio. Sobre la elección de un nuevo alcalde, Ruiz explicó que ahora están abocados a realizar los preparativos para dar el último adiós a la alcaldesa.

2015 fue electa concejal
y ejerció hasta el 17 de noviembre, que fue elegida alcaldesa interina.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día