Siguenos en:
Lunes
 21 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Será entregada en los 15 distritos
Tarjeta Solidaria Escolar será entregada desde el lunes
Dato. Este beneficio que entregará la Alcaldía Cruceña está pensado en niños en edad preescolar y escolar.
Miércoles,  16  de Diciembre, 2020
Tarjeta-Solidaria-Escolar-sera-entregada-desde-el-lunes

A través de las redes sociales la alcaldesa interina, Angélica Sosa anunció que en las próximas horas se definirá la modalidad para entregar a padres de familia de niños en niveles prescolar y escolar la ‘Tarjeta Solidaria Escolar’ que les permite recibir productos de la canasta familiar por un valor de Bs 200. 

Presupuesto. La Alcaldía estima que serán 210 mil los beneficiarios que recibirán azúcar, harina, cereales, aceite, leche en polvo, avena, galletas, gelatinas, entre otros productos. Sosa anunció que la tarjeta será entregada en las 15 subalcaldías y en unidades educativas de la ciudad. Marcel Soliz, presidente de Padres de Familia de las Juntas Escolares de Santa Cruz, valoró el esfuerzo del municipio y explicó que la entrega de estas tarjetas se realizará tomando en cuenta el registro (RUE) que tiene cada estudiante. 

Situación. Debido a la emergencia por el coronavirus, el Gobierno central clausuró el año escolar y de inmediato el municipio rescindió los contratos con las empresas que se habían adjudicado el desayuno escolar en la capital cruceña. En este sentido, la Alcaldía, en coordinación con padres de familia y juntas escolares, dio lugar a la Tarjeta Solidaria Escolar para paliar la ausencia del desayuno escolar entre los niños y niñas de la capital cruceña.

Desayuno escolar 2021. DePor otro lado ayer se abrieron los sobres de las 11 empresas que se presentaron a la licitación para dotar de desayuno escolar a 210 mil estudiantes de 513 unidades educativas del municipio. La adjudicación del contrato se conocerá el 28 de diciembre, y el tiempo del contrato será de seis meses con un presupuesto de Bs. 32 millones.

200 bolivianos 
es el valor de la tarjeta que podrá ser cambiada por al menos 10 productos básicos.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día