Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Rumbo a las elecciones subnacionales
Pedro García, candidato del MAS, habla del sillazo a Evo y califica a Camacho de mentiroso
Martes,  15  de Diciembre, 2020
Pedro-Garcia,-candidato-del-MAS,-habla-del-sillazo-a-Evo-y-califica-a-Camacho-de-mentiroso
Ref. Fotografia: Pedro García. Foto: Captura

“(La persona que lanzó una silla a Evo Morales) Es un irrespetuoso que de repente no estaba contento con las decisiones que se estaban tomando. Yo no lo puedo identificar, seguramente la guardia sindical lo habrá identificado”, comentó Pedro García, tras ser proclamado candidato a la Gobernación de Santa Cruz por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Relató que el hecho de violencia, donde lanzaron una silla a Evo Morales, se generó luego que él comunicara su determinación de renunciar a su interés de ser candidato para que se genere consenso en torno al exministro de Gobierno, Carlos Romero, como postulante a la Gobernación cruceña.

“Fue en un momento cuando terminaba mi discurso, cuando yo terminaba de renunciar a mi interés de ser candidato para entrar en consenso para Carlos Romero y se generó algún disgusto de la gente y ahí fue donde empezaron los gritos, no estaban en acuerdo, entonces, ese descontento generó ese momento de tensión”, comentó García.

Sobre los enfrentamientos que se generaron, García manifestó que hay gente que desconoce la forma de hacer democracia, que trata que las cosas se hagan a través de la imposición, de la fuerza, de la presión y eso no funcionó.

García fue proclamado por el MAS de forma oficial como candidato a la gobernación cruceña y su posible rival es el líder de la alianza Creemos, Luis Fernando Camacho, quien confirmó que participará en las elecciones subnacionales, pero aún no definió si irá por la Gobernación o Alcaldía.

Sin embargo, el candidato masista adelantó su predisposición de debatir con Camacho en caso de que también fuera candidato a la Gobernación cruceña.

“Por supuesto que sí, la pregunta es si él quiere debatir conmigo”, dijo.

Por otro lado, García calificó a Camacho una serie de adjetivos y lo acusó de haberle mentido en tres ocasiones a la población cruceña.

“Luis Fernando Camacho es mentiroso, sobrador, soberbio, irrespetuoso, falto de palabra, falto de compromiso, traicionero, eso para mí representa, pusilánime, indeciso, culpandero, no se define lo que quiere, calculador”, afirmó.

A su criterio, la primera vez que Camacho mintió a los cruceños fue cuando asumió la presidencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz, porque una vez que asumió ese cargo, luego renunció para meterse en la arena política.

“Histórico, nunca antes un presidente cívico había renunciado para meterse a la política, Luis Fernando Camacho lo hizo, entró la historia pero no de la mejor manera, de una manera que mucha gente se siente decepcionada”, sostuvo.

La segunda vez que Camacho mintió, según García, fue frente al Cristo durante un cabildo. “A toda la gente que fue al cabildo le dijo yo no voy a ser candidato y ¿qué fue lo que hizo?, fue candidato. Mentiroso, embaucador, aprovechador de una situación”, siguió declarando.

Una tercera mentira que habría realizado Camacho, según Pedro García, fue cuando pidió a los cruceños apoyar al candidato mejor posicionado para vencer al MAS en las elecciones presidenciales, pero cuando decidió ser candidato y pese a estar en un tercer y cuarto lugar en las encuestas de intención de voto, él nunca declinó su candidatura.

“La tercera vez que le mintió a los cruceño y a todo el país, cuando dijo hay que apoyar al que tenga más posibilidades de ganarle al MAS, él no era candidato todavía, inclusive vitoreó a Carlos Mesa como el ganador de las elecciones y pedía a la gente que la opción más probable para ganar era Mesa, pero cuando le tocó a él se candidato, era el que menos posibilidades tenía de la oposición, acaso declinó su candidatura, no, porque miente, aprovechador de la situación. Iba viendo por donde moverse, oportunista, eso para mi representa Fernando Camacho”, agregó.

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día