Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para la gestión escolar 2021
Quelca: Se prevé cursos de nivelación porque muchos estudiantes no accedieron a los cursos virtuales
Martes,  8  de Diciembre, 2020
Quelca:-Se-preve-cursos-de-nivelacion-porque-muchos-estudiantes-no-accedieron-a-los-cursos-virtuales
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: El Alteño

El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se tiene previsto que en la gestión escolar 2021 se realicen clases de nivelación, porque este año muchos estudiantes no pudieron acceder a las clases virtuales.

“Obviamente se prevé esa etapa porque este años 2020 muchos estudiantes no han podido acceder a los cursos virtuales, entonces hay la necesidad de establecer un periodo prudente para la nivelación del año de escolaridad 2020 y también de planificar, organizar y desarrollar el año de escolaridad 2021”, señaló.

Sin embargo, la autoridad apuntó que ese tema también será analizado en el sexto encuentro pedagógico que se realizará el 17 y 18 de diciembre de este año.

El ministro cuestionó la gestión de la expresidenta Jeanine Áñez en materia de educación. Aseguró que en términos administrativos, la educación fue desastrosa porque inicialmente se dijo que se pasaría clases virtuales, pese a que no existían condiciones, pero se dejó en el olvido la educación alternativa y especial.

“Inicialmente se anunció clases virtuales, donde no había la preparación ni las condiciones para atender la misma, para estudiantes de educación regular, inicial, primaria y secundaria, (sobre) educación alternativa y especial no se dijo casi nada, lo dejaron en el baúl del olvido”, recordó la autoridad.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus al país, el Gobierno suspendió las clases por seguridad de los estudiantes, posteriormente se dio paso a las clases virtuales, situación que generó descontento y desacuerdos de padres de familia y profesores, porque el país no estaría preparada para esa modalidad de educación.

Finalmente, en agosto de este año el Gobierno de Áñez comunicó que se aprobó un decreto supremo de clausura del año escolar, sin embargo, se dio vía libre para que los estudiantes sigan pasando clases, pero las evaluaciones no serán válidas para aprobar o reprobar alguna material o el año escolar.

autor : Urgente
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día