Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
'No a todos les caemos bien'
Abel Mamani confirma que pugnará por la candidatura del MAS a la Alcaldía de El Alto
Miércoles,  2  de Diciembre, 2020
Abel-Mamani-confirma-que-pugnara-por-la-candidatura-del-MAS-a-la-Alcaldia-de-El-Alto-

El exministro y exdirigente vecinal alteño, Abel Mamani, confirmó su precandidatura a alcalde de la ciudad de El Alto por el instrumento político al que pertenece, el Movimiento al Socialismo (MAS), aunque reconoció que es resistido por algunos sectores y su nombre, para dicho cargo, no cae bien a todos.

“Creemos que por responsabilidad con los vecinos, con los ciudadanos tenemos que fijar una posición, es así que vamos a hacer caso a la propuesta de los diferentes sectores para, de manera orgánica, de manera formal, presentarnos como una posibilidad para una candidatura a la ciudad de El Alto con el Movimiento al Socialismo”, explicó Mamani tras un acto de presentación en dicha urbe.

Mamani sin embargo reconoció que existen sectores que se oponen a su postulación municipal, al manifestar: “estamos viviendo tiempos de democracia, no a todos les caemos bien”.

En el acto de su presentación como precandidato Mamani mostró videos de algunas de las actuales problemáticas de la populosa urbe más alta del país, tras lo cual dijo: “la población alteña no se merece este estado de situación, yo responsabilizo de esta situación a las autoridades municipales de turno y a los dirigentes vecinales de turno”.

Mamani argumentó que la visión de construcción de una ciudad ordenada tiene que partir de una planificación y agregó que un equipo de técnicos trabaja en los detalles de su propuesta municipal.

Los que se oponen a Mamani
Casi al mismo tiempo, un grupo de sectores de El Alto, también afines al MAS, rechazó la precandidatura y desconoció a Abel Mamani como representante de “las fuerzas vivas” de la ciudad de El Alto. 

El dirigente Carlos Condori a nombre de “41 bloques revolucionarios” de El Alto expresó el desconocimiento a la proclamación de Mamani diciendo que algunos precandidatos  “se están limpiando la boca antes de comer” al proclamarse sin tener un plan de gobierno con propuestas claras para salir de la crisis económica que vive la población alteña.

“Cansados de tanta discriminación, de tanto maltrato, de tanta indisciplina política por parte de Abel Mamani, quien ahora se está proclamando como candidato a alcalde de El Alto, hemos hecho un desconocimiento total, pleno y fiel ante nuestras bases, no vamos a permitir atropellos y que se estén jugando con las bases”, manifestó  Condori.

Para el representante los precandidatos “necesariamente deberían tener un plan de gobierno antes de proclamarse, ellos deberían tener estrategias para salir de la crisis económica”.

En ese contexto, advirtió que “si no hay una propuesta clara, un plan de gobierno definido y consensuado con las organizaciones sociales,  nosotros vamos a desistir de estos precandidatos”.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día