Siguenos en:
Viernes
 19 de Julio de 2019
Santa Cruz
Frenan a vendedores de chompas
La Alcaldía impide el asentamiento de comerciantes de ropa de invierno en las calles. La Intendencia insiste en que deben vender en Alto San Pedro. ciudad 9
Miércoles,  28 de Abril, 2010
Frenan-a-vendedores-de-chompas

La Alcaldía se mantiene firme en su decisión de no permitir el asentamiento de comerciantes de ropa de invierno en calles aledañas al mercado La Ramada.
Más de 30 gendarmes municipales  al mando del oficial mayor de Defensa Ciudadana, José Canudas, impidieron que los gremialistas se adueñen de las calles y aceras, pese a la resistencia de estos últimos.
El municipio les ofrece a los venteros de la feria de invierno un predio ubicado en el Alto San Pedro con todas las comodidades, baños, estacionamiento y seguridad. Sin embargo, esta propuesta ha sido rechazada por ese sector gremial que insiste en quedarse en el lugar aduciendo que por más de 15 años venden allí sus productos.
“El año pasado fue la última vez que se iba a realizar la feria de invierno en las calles cercanas al mercado La Ramada, ese fue el compromiso de los dirigentes. No los vamos a dejar que se asienten porque la norma no lo permite. Les hemos ofrecido la feria itinerante del Alto San Pedro, pero no quieren irse”, explicó Canudas.
El  terreno municipal de Alto San Pedro está  listo  para que los comerciantes de ropa de invierno se trasladen  durante el lapso  que dure la temporada invernal.
El propósito  de realizar la feria en esos predios es porque se les brindará seguridad a los vendedores, tiene capacidad para 600 puestos y la infraestructura  está requerida para  las ferias eventuales.
Mientras que los comerciantes quieren quedarse a como dé lugar en las cercanías de La Ramada, porque según ellos, la clientela está acostumbrada a asistir a ese lugar y que Alto San Pedro queda lejos.
“Sólo son tres meses que vendemos nuestras prendas que son de industria nacional, vamos a pagar por el puesto a la Alcaldía, pero no nos pueden llevar a un terreno que no reúne las condiciones y que queda lejos para la gente”, reclamó una ventera de chompas que se quedó con su mercadería sin exponerla al público como lo hizo el año pasado.
Los gendarmes custodian el lugar y si es posible “se quedarán las 24 horas”, precisó José Canudas.

Decomisan carne en mal estado

En una inspección rutinaria realizada en el supermercado Hiper Plaza  ubicado en la avenida Cristo Redentor, supervisores del departamento de Control de Productos lograron decomisar 130 kilos de carne  en mal estado que estaba mezclada con  carne buena. También decomisaron más de 200 unidades entre chocolate, perfume, pizza y gaseosa que estaban con las fechas vencidas.
 El director de la Dirección de Protección al Consumidor, Alejandro Saucedo, explicó  que son varios los productos decomisados  en ese supermercado, entre ellos una gran cantidad de carne y productos enlatados entre otros. Recalcó que la gente debe tomar conciencia de  no vender productos caducados y a los lugares que se encuentren vendiendo  productos en mal estado van a tener que pagar su multa económica respectiva.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día