Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Esperan controlarlo vía terrestre y aérea el de Samaipata
Se mantienen los dos incendios forestales activos en Santa Cruz
Domingo,  22  de Noviembre, 2020
Se-mantienen-los-dos-incendios-forestales-activos-en-Santa-Cruz

Para hoy se mantienen los dos incendios forestales en el departamento, en los municipios de Pailón, cerca del parque Kaa Iya, en el cual se está trabajando en su control, y el último de Samaipata, en los cuales ambos se los está atendiendo de parte de los gobiernos municipales y el Comité de Crisis Permanente de la Gobernación cruceña, en coordinación con el Ministerio de Defensa Civil, el Comando Conjunto del Plata y otras instituciones.

Es así que hoy, pasado el mediodía, se envió una brigada de bomberos forestales a la zona para establecer las estrategias de las operaciones, tanto terrestres como áreas, para que partir de hoy empiece a operar una aeronave en el lugar de la emergencia a fin de aplacar el fuego, el cual está bastante extenso. En este sentido, se está movilizando personal a fin de que se pueda controlar en los siguientes días.

De la misma manera, en el parque Kaa Iya, desde hace unos tres días se está haciendo apertura de líneas de defensa para controlar y liquidar el incendio, debido a las complicaciones de este al ser subterráneo, según informó el responsable de Control de Incendios de la Gobernación, Jorge Adriázola.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día