Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Coronavirus en Santa Cruz
En 8 meses de pandemia se registra más de 44 mil infectados
Disminución. El departamento registra actualmente una desaceleración en el número de casos de Covid-19 diarios.
Jueves,  12  de Noviembre, 2020
En-8-meses-de-pandemia-se-registra-mas-de-44-mil-infectados

A exactamente 8 meses desde el inicio de la pandemia en Santa Cruz (el 10 de marzo mediante un contagio importado de Italia de una paciente de San Carlos), el departamento registra un acumulado de más de 44 mil casos de Covid-19, y de 4.347 muertes a causa del virus; en contraposición, existe un ejército de 39 mil pacientes que le ganaron la batalla a la enfermedad; dichos indicadores registran 701 contagios activos en la actualidad. 

Evaluación. "Han pasado ocho meses de ir conociendo, investigando a este enemigo invisible, raro, atípico, diferente que causó psicosis, miedo y dolor en las familias cruceñas", manifestó el jefe de Epidemiología de la Gobernación cruceña, Carlos Hurtado, al inicio de la conferencia. Para la autoridad, durante este tiempo se ganó muchas batallas contra el coronavirus como la habilitación de domos de terapias intensivas, laboratorios, salas de aislamiento, pero también se perdió otras batallas como el fallecimiento de seres queridos de primera línea.

Situación de meseta epidemiológica. Cabe aclarar que en la etapa dela meseta, los casos activos descendieron a menos de 300, por lo cual ha habido un aumento lento pero sostenido de contagios, sin contabilizar las pruebas rápidas que no ingresan en el registro oficial. "Este virus no nos va a vencer, solo dependerá del comportamiento de la población para poder ganarle la batalla y la guerra este enemigo", manifestó Carlos Hurtado. Bolivia es parte del grupo de países que accederá a vacunas Covid-19 a través del Mecanismo de Acceso Mundial a la Vacuna (COVAX); sin embargo, este medicamento llegaria entre marzo y abril del próximo año. 

4 mil  fallecidos
Es la cifra registrada de las personas que perdieron la batalla.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día