Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Dirigido a las nuevas autoridades
Iglesia dice que en esta nueva etapa, Bolivia no necesita resentimientos sino reconciliación
Domingo,  8  de Noviembre, 2020
Iglesia-dice-que-en-esta-nueva-etapa,-Bolivia-no-necesita-resentimientos-sino-reconciliacion
Ref. Fotografia: El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti. Foto: Archivo

La Iglesia Católica afirmó que, en este inicio de un nuevo gobierno, Bolivia no necesita resentimientos sino reconciliación para reactivar la producción y la economía social destinadas a la creación de las fuentes de empleo.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, dijo que es más necesario que nunca el don de la sabiduría para todos nosotros, en particular para las nuevas autoridades, para que gobiernen por una Bolivia mejor, dejando atrás los errores y lastres del pasado y mirando hacia un nuevo porvenir.

Indicó que Bolivia no necesita resentimientos ni venganzas, ni corrupción ni narcotráfico sino verdad, vida, reconciliación, solidaridad, libertad, justicia y paz. Aseguró que es el momento de unirnos todos y aportar a la tarea urgente de superar la crisis, no solo sanitaria, sino social, política y económica, agravada por la pandemia del Covid.

Gualberti indicó también que es la hora de instaurar para todos un sistema de salud eficiente y universal, una educación de calidad, una administración de la justicia ecuánime y libre de toda sumisión, la reactivación de la producción y de la economía social al servicio del nombre y no del mercado y la creación de fuentes de trabajo estable y justamente remunerado.

“Pidamos al Señor que nos conceda el don de la sabiduría para nos ilumine y acompañe en esta urgente y ardua labor”, exhortó a los católicos.

autor : ERBOL
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día