Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hay mas de 600 procesos en curso
Hay 22 incendios en Bolivia todos están activos en Santa Cruz
Dato. Hasta el dia domingo se registraban 18 puntos. Varios se volvieron a reactivar, aumentando la cifra de los focos de quema.
Miércoles,  4  de Noviembre, 2020
Hay-22-incendios-en-Bolivia-todos-estan-activos-en-Santa-Cruz

Los incendios han disminuido en el país y hasta ayer solo se habían registrados 22 puntos críticos, todos en el departamento cruceño. Existen más de 600 procesos administrativos que ha iniciado la Autoridad del Bosque y Tierra (ABT) para sancionar a responsables de quemas. 

Reporte de la ABT. “Los últimos dos días se han reactivado 13 incendios. Seguimos con gente irresponsable que no termina de tomar conciencia sobre el daño que pueden hacer incluso a comunidades”, manifestó Víctor Hugo Añez, director ejecutivo de la ABT. El reporte de la ABT especifica que de los 22 incendios activos, 14 se encuentran en áreas protegidas. Añez explicó que hasta la fecha se encuentran aprehendidas 17 personas, siete con sentencia ejecutoriada. “Tenemos 648 procesos administrativos en curso para sancionar a infractores”, concluyó Añez. 

Situación en Santa Cruz. De estar en 18 desde el pasado fin de semana, el Comité de Crisis Permanente informó que Santa Cruz registra 20 incendios forestales activos en siete municipios (Concepción, San Ramón, Urubichá, San Ignacio de Velasco, Pailón,Yapacaní y Cabezas), según informó Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación. Igualmente, afirmó que hay incendios reactivados, pero están fuera de las áreas quemadas, sino en los bordes, convirtiéndose en una continuación de los que se reportaron como controlados. En el caso de los municipios de Concepción, Pailón, San Ignacio, Urubichá, Cabezas y Yapacaní, en los próximos tres días están sin probabilidades de lluvias, con temperaturas máximas de 40º y con déficit de agua, factores que están provocando que nuevamente se reactiven o se inicien nuevos incendios.

7 municipios 
Son los afectados, con 1.542.617 hectáreas arrasadas por el fuego.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día