Siguenos en:
Martes
 19 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Las altas temperaturas y fuertes vientos amenazan con reactivar el fuego
Se mantienen los 18 incendios forestales activos en cinco municipios de Santa Cruz
Lunes,  2  de Noviembre, 2020
Se-mantienen-los-18-incendios-forestales-activos-en-cinco-municipios-de-Santa-Cruz

Santa Cruz se mantiene con 18 incendios activos en cinco municipios del departamento (Concepción con 5, Urubichá con 3, San Ignacio de Velasco con 8, Pailón con 1 y Yapacaní con 1), por lo cual se continúa movilizando a 139 personas para liquidarlos. En este sentido, Jorge Adriázola, coordinador de Control de Incendios de la Gobernación, pidió a la población evitar quemas, ya que para esta semana se pronostican  fuertes vientos y altas temperaturas que pueden reactivar el fuego.

Lamentó que ha habido reactivación en la zona de Copaibo, además de otros que llevan 14 hasta 30 días sin poder apagarlos ni controlarlos, como el de la Laguna Porvenir y del parque Kaa Iya, en los cuales se trabajan todos los días junto con el Comando Nacional. “El Comité de Crisis de la Gobernación está trabajando todos los días para poder atender los incendios”, agregó.

Hasta el momento las hectáreas afectadas en el departamento son 1,4 millones.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día