Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Sur de Santa Cruz
Chinook realizó seis descargas de agua para intentar controlar el incendio en el Parque Kaa-Iya
Lunes,  2  de Noviembre, 2020
Chinook-realizo-seis-descargas-de-agua-para-intentar-controlar-el-incendio-en-el-Parque-Kaa-Iya
Ref. Fotografia: El helicóptero Chinook. Foto: Internet

El  helicóptero Chinook, que coadyuva en los trabajos de mitigación de incendios forestales, realizó el domingo seis descargas de agua con el fin de mitigar el fuego en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Kaa-Iya, en el sur del departamento de Santa Cruz. 

El jefe del Comando Nacional de Incidentes, Iván Ortiz, explicó que en el lugar se registran incendios subterráneos que tienen una profundidad de entre 30 y 40 centímetros.

"Ahora el helicóptero Chinook está siendo empleado y está operando desde el día domingo en el Parque Kaa-Iya. Tenemos unas 320 hectáreas afectadas y ya se ha realizado seis descargas con 31.000 litros (de agua)", informó Ortiz en contacto con Bolivia Tv.

Según el reporte oficial de incendios forestales, actualizado hasta la noche del 1 de noviembre, cinco municipios del departamento de Santa Cruz todavía son afectados por este tipo de siniestros.

El reporte precisa que 18 incendios aún están activos en esos municipios y el total de superficie afectada por las quemas, desde el 1 de enero a la fecha, suma 1.925.254 hectáreas.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día