Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Luego del levantamiento entomológico inicia
Plan Todos contra el Dengue eliminará los criaderos de mosquitos
Riesgo. La época lluviosa puede dar lugar a un rebrote, por ello, es necesario realizar la limpienza de las viviendas.
Miércoles,  28 de Octubre, 2020
Plan-Todos-contra-el-Dengue-eliminara-los-criaderos-de-mosquitos

El dengue, se está reproduciendo peligrosamente en las viviendas de Paurito (distrito 14) y del distrito 9 (zona sur), con porcentajes de 23,81% y 14,41%, respectivamente; según los resultados del levantamiento entomológico para larvas de dicho insecto, realizado entre septiembre y octubre. Es por esta razón que ayer se dió inicio con el Plan Todos contra el Dengue. Funcionarios del Municipio y el Sedes saldrán a fumigar y a limpiar viviendas, calles, plazas y lotes baldíos; y así procederán con los demás distritos.

Entre el Covid-19 y el Dengue. La alcaldesa interina Angélica Sosa indicó que, así como se está combatiendo el coronavirus, también comenzará la tarea de prevención ante la alerta por la proliferación de mosquitos, es por ello que el personal saldrá en camionetas para realizar la fumigación en los barrios, pidiendo a los vecinos que abran las puertas y las ventanas de sus domicilios. Actualmente, el Dengue, Zika y Chikungunya, están controladas en el departamento, pero la época lluviosa puede dar lugar a un rebrote, por ello, es necesario acudir al Centro de Salud más próximo de su barrio si presenta los síntomas y por ningún  motivo debe automedicarse. 

Fumigación. El cronograma de fumigación es del 27 al 29 de octubre en Paurito, DM-9 y Palmar del Oratorio; del 29 al 3 de octubre, Pampa de la Isla, Montero Hoyos y Los Lotes. En noviembre, del 2 al 4, las brigadas de fumigación estarán en el DM-4, en la Villa Primero de Mayo y en El Bajío. El 5, 6 y 9 del mismo mes, llegarán hasta el DM-5, el Plan Tres Mil y el DM-2. Por último, el 10, estarán en los distritos 1, 3 y 11. En total se fumigarán 14.362 manzanas que están con un alto riesgo de contagio del dengue por la presencia de larvas. Manifestaron qye están trabajando de manera coordinada en los 15 distritos que presentaron un elevado índice de infestación larvaria de la ciudad capital para evitar una epidemia de estas enfermedades.

35 días
se ejecutará el Plan, donde se fumigará y limpiará viviendas, calles, plazas y lotes baldíos.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día