Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
300.000 unidades de agua gasificada en lata
Gobernación de Santa Cruz y la Cervecería envían agua a la Chiquitania afectada por los incendios
Miércoles,  14 de Octubre, 2020
Gobernacion-de-Santa-Cruz-y-la-Cerveceria-envian-agua-a-la-Chiquitania-afectada-por-los-incendios
Ref. Fotografia: Foto: ABI

La Gobernación de Santa Cruz y la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) enviaron este miércoles 300.000 unidades de agua gasificada en lata para los bomberos, voluntarios y pobladores que trabajan para controlar y apagar los incendios en la Chiquitania.

"Agradecer a la Cervecería por un importante aporte, con 300.000 unidades de agua enlatada, que podrán paliar todas las necesidades de muchas zonas, específicamente San Matías, Guarayos y Concepción", informó la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada.

Detalló que entregarán 100.800 unidades a Guarayos, 51.840 en San Matías y 100.800 para Concepción, además en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se quedarán 35.232 unidades para que puedan ser administradas en función a la emergencia.

"Es un aporte muy importante porque (el agua) es un elemento de primera necesidad que se necesita para poder atender a los más de 600 bomberos desplazados y también a las familias", resaltó.

Por su parte, el gerente regional de Asuntos Corporativos, Ronald Camacho, resaltó que se están tomando todas las medidas con la implementación de latas en vez de plástico.

"Una vez consumidas se puedan recuperar los envases y traerlos nuevamente a Santa Cruz para no generar ningún daño ambiental", complementó.

Finalmente, recordó que la Cervecería se encuentra apoyando permanentemente en distintas situaciones que se presentan en el país.

"Este año hemos destinado recursos para el tema de la pandemia (por el COVID-19), que son 3,9 millones de bolivianos a nivel nacional, y ahora con los incendios vamos a hacer una entrega a los distintos departamentos que están en situación crítica", detalló. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día