Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Localidad de Minero
Inteligencia de la Felcv aprehende a cinco jóvenes implicados en una violación grupal
Domingo,  11 de Octubre, 2020
Inteligencia-de-la-Felcv-aprehende-a-cinco-jovenes-implicados-en-una-violacion-grupal
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa. Foto: Internet

Un operativo desarrollado por agentes de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, detuvo a cinco sospechosos de participar en una violación grupal en la localidad de Minero del departamento de Santa Cruz.

La denuncia refiere que la agresión sexual ocurrió el pasado 9 de octubre en el barrio 25 de Diciembre, contra una joven de 14 años que fue invitada a beber y luego dopada.

La madre de la víctima relató que su hija salió la tarde del viernes con el pretexto de asistir a un cumpleaños y se comprometió retornar a una hora prudente pero no lo volvió y lo hizo al día siguiente.

Su madre indagó entre sus amigas, quienes le indicaron que fue vista junto a varios jóvenes en la cancha del barrio Guaraní de Minero.

La joven al ser interrogada le contó a su madre que bebió con cinco amigos y cuando intentó abandonar el lugar fue sujetada por la fuerza y obligada a tomar un vaso de trago que le hizo perder el conocimiento.

La menor, denunció que fue llevada hasta un lote baldío donde la abusaron dejándole chupones en el cuello como evidencia de su agresión.

Como consecuencia del abuso, la muchacha tuvo que acudir hasta el hospital de Mineros con fuertes dolores bajo vientre la mañana del sábado y el médico de servicio, certificó que tenía signos de haber sufrido una violación.

Entre las personas aprehendidas hay tres menores de 17 y 14 años y dos mayores de 20 y 23 años que guardan arresto en la Felcv de Minero.

Se trata del tercer caso de violación grupal que ocurren en esta localidad, el primero fue el año 2018 donde una joven de 15 años fue violada por cuatro amigos e hicieron viral un video.

El segundo abuso sucedió en marzo de 2019 e involucró a seis adolescentes que violaron a una muchacha de 15 años en el barrio Santa Rosa y el tercero el pasado viérnes. /Clave300

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día