Siguenos en:
Miércoles
 2 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En el Beni
Reportan 10 casos de reinfección
Coronavirus. La ministra de Salud indicó que la Vigilancia Comunitaria es clave en este tema.
Viernes,  9 de Octubre, 2020
Reportan-10-casos-de-reinfeccion
Ref. Fotografia: Departamento. El Beni fue una de las zonas más afectadas por la pandemia meses atrás

En la jornada de ayer, se registraron10 casos de reinfección en Beni, informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jorge Gómez, quien a su vez recomendó a  la población tomar las precauciones necesarias para evitar contraer nuevamente el virus. 

Los médicos se volvieron a enfermar. "Nosotros oficialmente tenemos 10 casos de reinfección de COVID-19 a nivel departamental", dijo, Gómez.

La autoridad mencionó que hay médicos que volvieron a enfermar de COVID-19 después de un tiempo de recuperados y recordó que en el departamento la carga viral se encontraba entre las más elevadas del país.

Por otro lado, habría un repunte de los casos de coronavirus en el departamento del Beni, por ello pidió a la población seguir los protocolos de bioseguridad.

De los nuevos contagios registrados a nivel nacional, Beni reportó 23  y no registró ningún fallecido ayer, sin embargo, hasta la fecha acumuló 7.049 confirmados, los descartados son 6.003, y los recuperados son 3.141.

Vigilancia comunitaria. Por otro lado, la ministra de Salud Eidy Roca, afirmó que la Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa se constituye en la mejor defensa contra un posible rebrote de los contagios de COVID-19, en el marco de la transición hacia la fase pos confinamiento y la flexibilización de las restricciones de movilidad para acompañar el reinicio de las actividades económicas.

"¿Cuál es la meta? disminuir al mínimo la cantidad de decesos", dijo la autoridad.

La Estrategia de Vigilancia Comunitaria Activa tiene como objetivos principales: detectar tempranamente los casos de COVID-l9, brindar atención médica integral a la población e involucrar a la comunidad en la vigilancia epidemiológica y brote de enfermedades.

"Este trabajo debe ser continuo y permanente, no solo por el pos confinamiento, no solo en la pos pandemia. Si yo hago este trabajo, como lo estamos haciendo en todo el país, si los municipios nos ayudan a que esto sea una realidad, estoy segura que si viene un segundo brote de Covid, vamos a tener casos pero no serán graves y no habrán hospitalizados", afirmó la Ministra de Salud.

1 Problema 
Que preocupa en el Beni, es la reinfección de los médicos

7 Mil 
Fallecidos por Covid-19 registra el Beni hasta la fecha

Urgente eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día