Siguenos en:
Domingo
 20 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Incendios
Exigen declaratoria de desastre nacional
Jueves,  8 de Octubre, 2020

La cofundadora de la plataforma ciudadana Ríos de Pie, Jhanisse Vaca, exigió este miércoles al Gobierno nacional declarar desastre nacional por los incendios en el país que ya consumieron 2.3 millones de hectáreas.  

"Hemos pedido como Ríos de Pie que se haga la declaratoria de desastre nacional por los incendios por qué evidentemente pareciera que el gobierno está haciendo todo, no es suficiente, ya hay una crisis no solo económica ni ecológica si no humanitaria causada por los incendios", dijo Vaca en entrevista con el portal digital Urgente.bo. 

Focos siguen en aumento. Detalló que los focos de calor en el departamento de Santa Cruz continúan en aumento. "Estaban en 30 hace un par de días y en este momento tengo entendido que hay más de 60 focos de incendio, entonces se está duplicando", añadió.

En esa línea, Vaca se refirió a Macedonio León López, comunario del municipio de Huacareta que falleció el pasado 27 de septiembre mientras combatía los incendios que amenazaban su terreno y sostuvo que es necesario realizar cambios en ciertas leyes para que el Gobierno pueda brindar apoyo a bomberos voluntarios que arriesgan sus vidas por proteger el ecosistema en nuestro país. /Urgente.bo

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día