Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para casos Covid-19
Plasma hiperinmune baja la demanda en La Paz
Situación. Las autoridades de salud indicaron que por el momento se hace la atención con donaciones voluntarias.
Martes,  6 de Octubre, 2020
Plasma-hiperinmune-baja-la-demanda-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Pandemia. Los pedidos de plasma hiperinmune has disminuido en la sede de Gobierno

Las directora del Hemocentro Banco de Sangre de La Paz, Vanessa Tellería, informó que bajó la demanda del plasma hiperinmune ya que por el momento se solicitan menos de 10 unidades siendo que en julio se requerían de 30 a 35. 

Solicitudes. "En comparación a lo que era julio, donde ha sido el pico más alto, las solicitudes de plasma hiperinmune ha disminuido mucho, si en ese tiempo se solicitaban 30 y 35 unidades al día, ahora no sobrepasan las 10. Bajaron las donaciones pero el número donaciones ha aumentado", dijo Tellería.

La directora del Banco de Sangre mencionó que por el momento se atiende a la demanda de plasma hiperinmune con las donaciones voluntarias. Además, aseguró que hasta el momento cuentan con 453 unidades de plasma,  siendo en su mayoría del tipo de sangre O+.

"Este fin de semana hemos atendido cinco solicitudes de plasma para pacientes que en este momento están en el Hospital del Alto Sur principalmente, y hay otros pacientes que todavía están siendo atendidos en las clínicas privadas", aseveró Telleria. A su vez resaltó que ya no se pide donantes de reposición.

Alemania dona 100.000 test PCR. Alemania donó 100.000 test PCR para el diagnóstico de COVID-19 a Bolivia, el gesto fue agradecido por la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longarinc y la ministra de Salud, Eidy Roca, hacia el Embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Duppel y la presencia de la misión del Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG por sus siglas en alemán).

El SEEG en Bolivia está encabezado por el Prof. Dr. Félix Drexler, virólogo del prestigioso hospital universitario Charité de Berlín y el Dr. Michael Nagel, microbiólogo de la GIZ. El SEEG realiza asesoramiento, capacitaciones en estándares internacionales para la toma y procesamiento de muestras de Coronavirus.

El hospital Charité, es reconocido internacionalmente por haber desarrollado el "Protocolo de Berlín", que permite tener estándares internacionales para realizar las pruebas PCR de COVID-19. Este protocolo es avalado por la Organización Mundial de la Salud y se está aplicando en muchos países del mundo. Así, los 100.000 test de diagnóstico que son donados a Bolivia, tienen la mayor confiabilidad científica que existe hasta el momento.

453 Unidades 
De plasma hiperinmune, es lo que se tiene actualmente en reserva

Urgente eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día