Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En La Paz y Beni
Confiman seis casos de reinfección de coronavirus
Situación. Bolivia se encuentra en un "descenso franco", pero eso no debe dar una falsa seguridad.
Jueves,  24 de Septiembre, 2020
Confiman-seis-casos-de-reinfeccion-de-coronavirus
Ref. Fotografia: Precaución. Piden a la población boliviana no confiarse en que la pandemia ya se acabó

El jefe nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, doctor Virgilio Prieto, informó que fueron confirmados seis casos de reinfección, de los cuales uno está en La Paz y cinco en el departamento del Beni. 

Sintomatologías. "Tenemos reporte de casos de reinfección en el departamento de La Paz uno y cinco más en Beni. En términos generales, se está haciendo el informe correspondiente. Los importante es que ellos ya habían dado negativo, han estado con más de un mes sin síntomas, sin signos de enfermedad y han vuelto a presentar signos de la enfermedad, entonces, lo más probables es que es una reinfección", comunicó el doctor.

El pasado 17 de septiembre, el secretario Ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas Afines (Sirmes), doctor Fernando Romero, reportó el primer caso de reinfección. Se trata de un personal de salud que cursó la enfermedad y lo superó, sin embargo, días más tarde volvió a presentar sintomatologías y volvió a dar positivo en la prueba PCR.

No presentan complicaciones. Explicó que de momento la salud de esas seis personas que volvieron a contraer el virus es estable, no presentaron complicaciones.

Prieto advirtió que la "falsa seguridad" de quienes tras superar a la pandemia creen que son inmunes de por vida podría ser uno de los factores que ocasione un nuevo rebrote de contagios. Indicó que la inmunidad es temporal.

5 Casos 
De reinfección se registraron en el departamento del Beni

Urgente eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día