Siguenos en:
Martes
 20 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Se trata de un galeno
Sedes y Sirmes de La Paz confirman primer caso de reinfección de COVID-19
Jueves,  17 de Septiembre, 2020
Sedes-y-Sirmes-de-La-Paz-confirman-primer-caso-de-reinfeccion-de-COVID-19

El Servicio Departamental de Salud (Sedes), y el Sindicato de Ramas Afines (Sirmes) confirmaron que en La Paz se registró el primer caso de reinfección del coronavirus, se trata de un profesional en salud.

“Tenemos un colega que se ha reinfectado, tuvo la enfermedad como muchos de nosotros, volvió a trabajar con su prueba negativa y volvió a tener las sintomatologías dolores y fiebre, el resultado de laboratorio reportó que es positivo otra vez, se reinfectó”, confirmó el secretario ejecutivo del Sirmes, Fernando Romero.

Asimismo, señaló que hay otros galenos que también volvieron a presentar los síntomas relacionados al Covid-19, aunque no se confirmó que volvieron a infectarse.

La información también había sido confirmada por Guido Chuquimia, responsable del Comando de Incidentes del Sedes de La Paz.

“Tenemos un primer caso, seguro hay más, pero aún no tenemos el reporte. Tenemos un caso (de reinfección) que está comprobado. Se trata de un colega del sector salud, un médico que dio positivo al inicio de la pandemia y se volvió a contagiar”, explicó  a Página Siete.

/Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día