Siguenos en:
Martes
 27 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Crisis sanitaria
Sedes Santa Cruz activa emergencia por casos de fiebre amarilla y sarampión
Lunes,  14 de Septiembre, 2020
Sedes-Santa-Cruz-activa-emergencia-por-casos-de-fiebre-amarilla-y-sarampion
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa.

Autoridades sanitarias del departamento de Santa Cruz, activaron este lunes las alertas correspondientes por diagnósticos de sarampión y fiebre amarilla, el primer caso en la región cruceña y el segundo en poblaciones fronterizas con el vecino país de Brasil.

El responsable del El Programa Ampliado de Inmunización dependiente del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Boris Chang, informó este lunes que a causa de estos males se reforzarán las vacunas.

“Lanzar nuevamente una alerta en razón a vacunación de sarampión y a la vacunación de fiebre amarilla”, precisó el funcionario a tiempo de explicar que según datos actualizados hasta el mes de julio, se reportaron 18 casos positivos de fiebre en personas y más de 300 casos de epizootias en monos de las regiones fronterizas.

“Hemos autorizado la vacunación de las personas en todo el territorio departamental (…) si bien consideramos que esta vacuna es de por vida a las personas que van a viajar al vecino país del Brasil se recomienda la vacunación para disminuir los riesgos”, declaró.

El fin de semana concluyó el mes de vacunación contra 23 enfermedades y se alcanzó una población de 100.000 personas inmunizadas. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día