Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Informó la ministra de Salud
Banco de sangre de Santa Cruz tiene 500 unidades de plasma para apoyar a pacientes de otros departamentos
Jueves,  3 de Septiembre, 2020
Banco-de-sangre-de-Santa-Cruz-tiene-500-unidades-de-plasma-para-apoyar-a-pacientes-de-otros-departamentos
Ref. Fotografia: Imagen ilustrativa.

La ministra de Salud, Eidy Roca, informó que el Banco de Sangre de Santa Cruz cuenta con 500 unidades de plasma hiperinmune para apoyar a pacientes con coronavirus que requieran ese insumo en otros departamentos del país.

"Gracias a la solidaridad de los pacientes recuperados en Santa Cruz, el banco de sangre regional cuenta con 500 unidades de plasma hiperinmune para apoyar a los departamentos más necesitados", informó.

Roca, citada en una nota institucional, agradeció la solidaridad de las personas que se recuperaron del coronavirus y donaron sangre para obtener plasma hiperinmune, para el tratamiento de personas que fueron afectadas por ese virus.

Exhortó a los pacientes que se recuperan paulatinamente a donar sangre y ayudar a salvar más vidas en el país.

Por su parte, el director del Banco de Sangre de Santa Cruz, Yitzhak Leigue, informó que desde el inicio de la pandemia batallaron por la obtención de plasma hiperinmune y que gracias a las gestiones de autoridades naciones y departamentales se logró adquirir más equipos de aféresis para las transfusiones sanguíneas.

El Programa Nacional de Sangre, dependiente del Ministerio de Salud gestionó la provisión de equipos de aféresis para mejorar la recolección de plasma hiperinmune de pacientes recuperados de la COVID-19. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día