Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Donación del Gobierno de Francia
Santa Cruz recibe equipo de aféresis y sube su capacidad de extraer plasma hiperinmune
Sábado,  22 de Agosto, 2020
Santa-Cruz-recibe-equipo-de-aferesis-y-sube-su-capacidad-de-extraer-plasma-hiperinmune
Ref. Fotografia: La Ministra de Salud inspeccionó el trabajo en Santa Cruz. Foto: Captura

La ministra de Salud Eidy Roca informó este sábado que con la donación de un equipo de aféresis proveniente del gobierno de Francia, Santa Cruz sube su capacidad de extraer plasma hiperinmune y dotar no solo al departamento sino a otras regiones del país.

Dijo que se trata de un equipo de altísima tecnología que permite procesar plasma hiperinmune no solo para pacientes Covid sino para las llamadas enfermedades autoinmunes y remarcó que la donación constituye una ganancia para el país.

En  declaraciones al canal estatal, explicó que Francia donó dos equipos a Bolivia por un valor de 7 millones de bolivianos, de los cuales uno se quedó en Santa Cruz, donde hasta ahora se han procesado la extradición de 600 unidades de plasma.

Sin embargo con este equipo se incrementa la capacidad de extracción, más aun tomando en cuenta que hay unos 20 mil casos recuperados en Santa Cruz y muchos pacientes tienen la posibilidad de donar plasma para tratar a otros enfermos de Covid.

“Hago un llamado a los pacientes recuperados, que no hay mayor satisfacción que extender el brazo para extraer plasma y servir a otros enfermos. Es un gesto de desprendimiento, solidaridad y gratitud por la vida, que se acerquen al banco de sangre y donen plasma”, exhortó Roca que venció la enfermedad.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día