Siguenos en:
Jueves
 24 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Rescate y protección del animal
Alcaldía de Santa Cruz prohíbe el uso de carrozas jaladas por caballos
Viernes,  21 de Agosto, 2020
Alcaldia-de-Santa-Cruz-prohibe-el-uso-de-carrozas-jaladas-por-caballos

La Alcaldía de Santa Cruz promulgó una ley municipal que prohíbe el uso de carrozas jaladas por caballos, con el objetivo de rescatar y proteger a esos animales que son utilizados como tracción de ese medio de transporte.

    "El uso de animales como tracción de carrozas se acaba en Santa Cruz de la Sierra, no vamos a permitir más maltrato animal particularmente a caballos, se los maltrata, se los explota llegando incluso a causar la muerte, esta es una situación que no podemos permitir más", informó la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa.

    La autoridad edil advirtió que a las personas que vulneren esa norma se les decomisará las carrozas y los animales.

    Como muchas de las actividades, en las que son utilizados los equinos y las carrozas, tienen que ver con el recojo de escombros, Sosa pidió a los vecinos que en vez de recurrir a ese servicio utilicen los canales que corresponden para los residuos.

    "Emacruz (Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz) ofrece ese servicio y lo podemos hacer en beneficio de la población", expresó.

    Aclaró que la ley promulgada tiene excepciones y permite el uso de esos animales solamente si fuera necesario en eventos culturales y tradicionales autorizados, pero se debe "garantizar el bienestar del animal". /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día