Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Quillacollo
Investigan a ex pareja de teniente vinculado a la desaparición de una mujer en Cochabamba
Viernes,  21 de Agosto, 2020
Investigan-a-ex-pareja-de-teniente-vinculado-a-la-desaparicion-de-una-mujer-en-Cochabamba

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Rubén Lobatón, informó este viernes la detención de la expareja de un teniente de Policía buscado por la presunta responsabilidad en la desaparición de Betsabé Mara Alacia.

"La exesposa tenía que recibir una llamada telefónica de él (el teniente) con el objetivo de eludir a la justicia, tienen un menor de 5 años fruto de esa relación, por lo que fue conducida a la FELCV de Quillacollo", informó a los periodistas.

Explicó que la detención de la mujer forma parte de las investigaciones que la Policía abrió por la desaparición de Betsabé Mara Alacia, el 11 de agosto pasado, en la que está vinculado el teniente bajo la figura de secuestro.

El sospechoso llamó a la familia indicando que Betsabé se encontraba con él en un alojamiento y que "la devolvería en una horas", denunció la madre de la joven que mantenía una relación amorosa con el teniente.

Según la Policía, la ex pareja del teniente habría brindado ayuda a éste con la finalidad de eludir el cerco policial y de la justicia.

"Ella en sus declaraciones manifiesta que él le habría pedido su ayuda y colaboración con la promesa de volver a la relación y por eso el Ministerio Público amplía la investigación por el delito de encubrimiento", complementó.

El director de la FELCV informó que se procedió al arresto de varias personas cercanas o del círculo del oficial de la Policía que es buscado por la justicia.

El hallazgo de restos humanos junto a un crucifijo que presumen sería del teniente, en la zona de La Maica, al sur de la ciudad de Cochabamba, hace temer a la familia que Betsabé hubiera sido asesinada por el sospechoso.

Los restos fueron derivados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para precisar la data y causas de la muerte, indicó Lobatón. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día