Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Acribillado la semana semana
Atan cabos entorno a la muerte de 'Anguila' y lo atribuyen a un volteo de drogas en Yapacaní
Lunes,  17 de Agosto, 2020
Atan-cabos-entorno-a-la-muerte-de--Anguila--y-lo-atribuyen-a-un-volteo-de-drogas-en-Yapacani
Ref. Fotografia: Foto: Tomada de Clave300

A inicios de julio, un grupo de criminales llegados supuestamente del trópico de Cochabamba secuestró al chapero David Quispe Flores y su ayudante en el municipio de yapacaní en el departamento de Santa Cruz.

Ambos fueron interrogados y golpeados por los criminales para que declaren acerca del paradero de “Anguila”, que hasta ese momento su identidad era manejada en reserva (Ramiro Aramayo Aramayo).

A las pocas horas, el ayudante fue dejado en libertad en el sector denominado Camino al Diablo de la provincia Ichilo. La víctima se atrevió a sentar denuncia en la Felcc por la desaparición forzosa de Quispe quien se quedó como garantía con la banda criminal y a la fecha nada se sabe de su paradero y la Policía deduce que fue asesinado.

En la ocasión, la Felcc estableció que el chapero remarcó un vehículo supuestamente robado y lo comercializó junto con Aramayo y en virtud a ello, lo secuestraron.

Este fue el hilo de la investigación para establecer los nexos a la reciente ejecución de dos personas en el karaoke El Casino, ocurrida la madrugada de este sábado en Yapacaní.

Dos delincuentes armados y encapuchados ingresaron al local y abrieron fuego contra David Aramayo (30) y Snaider García Oropeza (21) dejando a cuatro personas heridas de bala. A su huída dispararon a las llantas de los vehículos de las víctimas para evitar ser perseguidos.

El comandante de Frontera Franklin Villazón Sustach, señaló que detrás de la muerte de “anguilla” esta una organización criminal a quien el fallecido les robó una camioneta con droga y como consecuencia lo mandaron a ejecutar.

El exrecluso, era temido en la zona de Yapacaní pues tenía antecedentes de haber encabezado asaltos en San Germán, Bulo Bulo y Entre Ríos. “Estamos valorando si las personas que resultaron heridas en el karaoke guardan alguna relación a la banda criminal que lideraba Ramiro”, explicó el jefe policial.

El fiscal Walter Cisneros Colque, que asumió la investigación de las muertes en el karaoke fue reservado al entrar en detalles pero confirmó que se trató de un ajuste de cuentas por el robo frustrado de una moto y en represalia los mataron.

Según el informe forense, Aramayo recibió 9 disparos a manos de los sicarios, mientras que García 5 en distintas partes del cuerpo. La autoridad relató que el crimen de Anguilla fue planificado con anticipación hasta el momento cuando este acudió al karaoke, donde dieron el pitazo para ejecutar las muertes.

Dentro las investigaciones encaradas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se logró aprehender a Wilfredo A. P. y Cristian T. quienes de acuerdo a los testigos y sobrevivientes, uno habría participado activamente de las ejecuciones y abandonó el local disparando.

Cisnero, afirmó que resta por detener a un segundo pistolero y los autores intelectuales del crimen de “anguilla”. Los dos sospechosos fueron puestos este domingo a disposición de un juez y hasta el cierre de edición se espera la determinación judicial. /Clave300

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día