Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Disminución de casos
Laboratorios cruceños disminuyen un 30% el procesamiento de pruebas PCR por falta de reactivos
Lunes,  17 de Agosto, 2020
Laboratorios-crucenos-disminuyen-un-30%-el-procesamiento-de-pruebas-PCR-por-falta-de-reactivos
Ref. Fotografia: Pruebas Covid19 Foto: Gaceta Dental

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado, aclaró el fin de semana que la disminución de casos Covid-19 en los reportes presentados a diario se debe a la falta de insumos y reactivos para procesar las muestras, según indicó existe un 30% de deducción en la capacidad de los laboratorios del departamento.

La falta de insumos se debe a dos factores según el galeno, el primero a la alta demanda a nivel mundial de los productos para el procesamiento de muestras, “no ha llegado la cantidad suficiente a nuestro país para poder contar con ellos en todos los departamentos”, precisó.

El segundo factor se debe a que la población habría bajado la demanda, “la población entiende el problema, asiste a sus servicios de salud, además que también se han introducido las pruebas a nuestro departamento”.

Los 10 laboratorios cruceños tienen la capacidad para procesar por día hasta 3.500 pruebas, por lo que la Gobernación de Santa Cruz comprometió la compra de más insumos. /Radio Fides

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día