Siguenos en:
Domingo
 28 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Elecciones nacionales 2020
Ciudadanos inhabilitados podrán solicitar hasta el 8 de septiembre su reincorporación al Padrón Electoral
Lunes,  17 de Agosto, 2020
Ciudadanos-inhabilitados-podran-solicitar-hasta-el-8-de-septiembre-su-reincorporacion-al-Padron-Electoral

El Órgano electoral anunció el domingo que los ciudadanos inhabilitados podrán solicitar hasta el 8 de septiembre su reincorporación al Padrón Electoral, para participar en las elecciones nacionales pautadas para el 18 de octubre.

"Las personas inhabilitadas por no haber votado en el Referendo Constitucional de 2016 y en la elección de Autoridades Judiciales de 2017, o por algún error en su registro, podrán presentar sus reclamos y solicitar su rehabilitación en el Padrón Electoral hasta el 8 de septiembre de 2020", reseña una nota institucional.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), los Tribunales Electorales Departamentales (TED) y el Servicio de Registro Cívico (Serecí) atenderán esos reclamos.

Según la nota, las ciudadanas y ciudadanos inhabilitados que residen en Bolivia y en el exterior podrán presentar reclamos de manera virtual, enviando su requerimiento al correo electrónico reclamos.2020@oep.org.bo o al portal www.oep.org.bo/, y de forma presencial en las oficinas del Tribunal Supremo Electoral, TEDs y Serecí.

El Órgano Electoral establece que para presentar su reclamo los ciudadanos deben adjuntar el Formulario de Reclamos, disponible en el sitio web www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/inhabilitados/, una copia de la cédula de identidad (escaneada o en fotocopia) y algún otro documento que acredite que la inhabilitación es remediable (boletos de transporte, certificados médicos, etc.).

También recomienda revisar las listas de los ciudadanos inhabilitados por departamento y por país en www.oep.org.bo/elecciones-generales-2020/inhabilitados/ 

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día