Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Determinación
Amplían capacidad de operaciones del transporte público
Cumplimiento. La dirigencia del sector se comprometió a cumplir con las medidas de bioseguridad y respetar el horario que está pactado.
Miércoles,  12 de Agosto, 2020
Amplian-capacidad-de-operaciones-del-transporte-publico

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra decidió ayer autorizar que, en el marco del ordenamiento de la cuarentena por la vida, los micros y colectivos del servicio público aumenten de 11 a 18 pasajeros su capacidad de transporte, bajo estricto protocolo de bioseguridad. La medida corre a partir del lunes 17 de agosto.

Acuerdo con los transportistas.  La tarde del martes la alcaldesa interina, Angélica Sosa, se reunió con los dirigentes del transporte público, con los que analizó las propuestas para dar un paso más hacia la normalidad y así servir de mejor forma a la población. Sosa informó además que, el horario de 5:00 a 17:00, se mantiene hasta el 31 de agosto y que la medida para ampliar la capacidad de los asientos es sólo para los micros y colectivos, y no así para trufis, toritos y taxis. “Todas las decisiones se toman después de un análisis con la más alta responsabilidad en el manejo de la crisis sanitaria. Seguimos apostando por el plan todos por la vida, llegando a todos los hogares para atender la salud, con prioridad, y salvar vidas”, dijo la alcaldesa.

Condiciones.  Para poder acceder al beneficio en la hoja de ruta para superar la pandemia por el coronavirus, los propietarios y dirigentes del transporte público deberán presentar los siguientes requisitos: el cumplimiento estricto de todos los protocolos de bioseguridad, de forma obligatoria, por todo el transporte público y la presentación del seguro de vida para cada conductor de micro. “Cada conductor deberá tener el seguro médico correspondiente para cumplir con su labor. No permitiremos que ningún pasajero vaya parado”, dijo la alcaldesa Angélica Sosa al confirmar que aún se llevará a cabo una reunión para firmar los compromisos para el decreto municipal. 

Cumplimiento de las normas.  De igual forma, los transportistas deberán cumplir el instructivo del Ministerio de Salud N.° 046/2020, sobre la desinfección de unidades del transporte público, incrementar al 100 % la flota en operación para cubrir la demanda y sujetarse de forma estricta a las rutas autorizadas por la municipalidad.

17 de agosto
 El transporte público incrementará la capacidad de pasajeros en sus respectivas unidades.

 

Allison Cuéllar acuellar@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día