Siguenos en:
Jueves
 3 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Para el 6 de agosto
Presidenta Áñez prepara un informe sobre la gestión ante la crisis política y la pandemia
Lunes,  3 de Agosto, 2020
Presidenta-Ánez-prepara-un-informe-sobre-la-gestion-ante-la-crisis-politica-y-la-pandemia
Ref. Fotografia: La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez. Foto: Reuters

La presidenta Jeanine Áñez presentará el 6 de agosto un informe a la nación sobre las gestiones del gobierno ante la crisis heredada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y las respuestas que dio para enfrentar la pandemia de COVID-19, anticipó el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca.

"Este gobierno ha sido muy golpeado y estamos saliendo adelante, eso se debe dar a conocer a la población; además se debe develar la situación del país, de cómo nos ha dejado el gobierno de Evo Morales. Hemos enfrentado una crisis social, política y ahora sanitaria que se está tratando de frenar. No es fácil, porque tenemos un sistema de salud precario y, por lo tanto, toda esta información se debe dar a conocer", informó la autoridad.

Ante este escenario, la Asamblea Legislativa está preparando la sesión de honor en conmemoración de los 195 años de Independencia de Bolivia para poder recibir el informe que presentará la Mandataria.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, manifestó que están coordinando los actos protocolares de la sesión, no descartó que se realice de forma virtual para evitar la aglomeración de los legisladores y posibles contagios de coronavirus.

"La sesión protocolar está a cargo de la Asamblea Legislativa, seguro lo vamos a coordinar y organizar. Yo espero que la Presidenta nos dé tranquilidad en cuanto a salud y a la economía del país", puntualizó el parlamentario.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos dijo que se existe la posibilidad de que la sesión se realice por plataformas digitales, pero eso dependerá de los presentes de ambas cámaras.

A la vez, señalo que se deben tocar tres temas importantes: la reactivación económica del país, la situación del sistema de salud y la recuperación de la democracia. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día