Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
A nivel nacional
Hasta la fecha reportan 61 feminicidios en el país, de los cuales 11 se registraron en El Alto
Miércoles,  29 de Julio, 2020
Hasta-la-fecha-reportan-61-feminicidios-en-el-pais,-de-los-cuales-11-se-registraron-en-El-Alto
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

Hasta la fecha, a nivel nacional se reportó al menos 61 feminicidios, y en las últimas semanas se registraron 4 casos, informó Juan Alarcón Altamirano, director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV). De esta cifra, 11 casos son de El Alto.

“Un caso que se ha suscitado en el departamento de Cochabamba el pasado martes que ha significado la calificación por homicidio-suicidio, un caso registrado en Oruro y dos en El Alto, el caso último se trata de una menor de 14 y 16 años de edad quien habría sido víctima de agresores que no han sido identificados aún y las investigaciones están en marcha”, informó Alarcón.

Asimismo, la directora regional de la FELCV de El Alto, Ángela Sonia Zapata, informó que el año pasado había 14 casos de feminicidio, sin embargo, desde marzo hasta la fecha se han registrado 11 feminicidios en la urbe alteña.

Alarcón informó que una de las víctimas de femincidio en El Alto, fue víctima de objeto de abuso sexual. Los últimos casos registrados ocurrieron el pasado sábado y otro durante la noche del pasado domingo.

“Las causas son diferentes, por celos, por muchas causas, el consumo de bebidas alcohólicas también pese a que hay una restricción y no se está cumpliendo como se debería”, dijo Zapata. /Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día