Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Marcha por personas afines al MAS
Diputado de UD advierte que huelga de la COB causará desabastecimiento de alimentos y gas
Miércoles,  29 de Julio, 2020
Diputado-de-UD-advierte-que-huelga-de-la-COB-causara-desabastecimiento-de-alimentos-y-gas
Ref. Fotografia: El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos. Foto: ABI

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, advirtió este miércoles que la determinación de la Central Obrera Boliviana (COB) de iniciar una huelga indefinida, en rechazo a la postergación de las elecciones nacionales, ocasionará el desabastecimiento de alimentos y gas, afectando a la población en plena pandemia.

"Ahora con el bloqueo anunciado por los dirigentes de la COB, ahora no tendremos gas, acceso a los alimentos y lo que va a significar ayuda, en este momento de pandemia, a nuestros connacionales", advirtió en una entrevista con Red Uno.

Denunció que esas acciones causan un daño muy serio a la salud pública.

Afirmó, asimismo, que las movilizaciones realizadas en la víspera, por sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y convocada por la COB, originará la explosión de los casos de coronavirus en el país, principalmente en las ciudades de La Paz y El Alto, porque no se respetan los protocolos de bioseguridad.

Barrientos exhortó a sus colegas del MAS, que en vez de propiciar movilizaciones, aprueben leyes de créditos externos que están en suspenso en la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que el Gobierno pueda distribuir esos recursos a la población, mediante bonos sociales.

En tanto, el diputado del MAS, Julio Huaraya, argumentó que el Gobierno sólo se dedica a intimidar, denunciar y a realizar detenciones a dirigentes de distintas organizaciones sociales.

"Esta es una intimidación al país y a la sociedad, cuando lo único que están cumpliendo, con las marchas de ayer, es la determinación de su estructura orgánica. Las miles de personas que ayer se concentraron vinieron con el pleno conocimiento de que estaban expuestos a un contagio, sin embargo vinieron protegidos con barbijos", dijo Huaraya. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día