Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Plantea a partir del 31 de julio
Revilla pedirá al COED que La Paz retorne a la cuarentena rígida
Domingo,  26 de Julio, 2020
Revilla-pedira-al-COED-que-La-Paz-retorne-a-la-cuarentena-rigida
Ref. Fotografia: Mapa de contagios en el municipio de La Paz. Foto: Tuit L. Revilla

El alcalde de La Paz Luis Revilla anunció este domingo que pedirá a la próxima reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) aprobar el retorno a la cuarentena rígida del municipio de La Paz ante el incremento de casos  de coronavirus.

Dijo que La Paz ha cruzado los 8 mil casos la jornada de este sábado y considera urgente retornar a la cuarentena rígida con el respaldo también del Ministerio de Trabajo.

“Todos, en comunicación con los diferentes sectores debemos tomar previsiones para cerrar el próximo viernes 31 de julio durante dos semanas al menos”, dice a través de su cuenta de twitter.

Tras cumplir la cuarentena rígida desde marzo pasado, La Paz ingresó en cuarentena dinámica el 1 de junio cuando tenía unos 177 casos positivos. Este sábado reportó 919 nuevos casos, haciendo un total de 9.038 casos en el municipio paceño.

Hasta ayer había 535 pacientes recuperados, 8.401 casos activos y 102 personas fallecidas.    En los Centros de Aislamiento 145 personas internadas y en los hospitales municipales 111, de los que 72 corresponden a La Portada y 39 a Cotahuma.

En las redes sociales los seguidores de Revilla reaccionaron de diferente manera. Unos apoyaron la medida y otros recomendaron mantener abierto las 24 horas  los supermercados para evitar la aglomeración de la gente en los grandes centros de abasto.

Otros internautas dijeron que la gente recién cobra su sueldo entre la primera y la segunda semana de cada mes, de manera que aplicar cuarentena rígida a partir del 31 de julio habría problemas.

“A un principio yo era de los que más apoyaba la cuarentena rígida, pero con las condiciones actuales, es inviable volver a eso, por otro lado, las marchas masistas son las principales propagadoras del virus, eso hay que cortar, o llamar a la gente a no salir cuando haya marchas”, respondió otro de sus seguidores.

El COED departamental está conformado por el Ministro de Obras Públicas y Delegado Departamental en la lucha contra el COVID- 19, Iván Arias Durán; el  Gobernador paceño, Félix Patzi; el Alcalde de La Paz,  Luis Revilla; la alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón; autoridades de salud, policiales y militares.

La reunión del Comité podría producirse esta semana para también hacer una evaluación sobre la capacidad hospitalaria, la restricción de entierros en el Cementerio General para personas que no vivan en la ciudad paceña y otras medidas de contingencia en los servicios de salud públicos. 

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día