Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En Cochabamba
Un profesor abusa y embaraza a estudiante y a la hermana de ella
Lunes,  20 de Julio, 2020
Un-profesor-abusa-y-embaraza-a-estudiante-y-a-la-hermana-de-ella
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

Un hombre de 34 años que trabaja como profesor en una unidad educativa de K'ara K'ara, en la zona sur de Cochabamba, fue aprehendido y enviado a la cárcel del Abra tras ser imputado por violar y embarazar a una de sus estudiantes y a la hermana menor de ella.

La abogada del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, explicó que se harán cargo de la defensa de las adolescentes, luego de que la madre de ambas pidió ayuda legal. De acuerdo a los antecedentes, todo comenzó el año 2018, cuando la estudiante del profesor tenía 15 años.

Él la presionó aprovechando su posición de autoridad como su maestro. Los otros profesores se percataron de que lo que sucedía, pero no formalizaron ninguna denuncia. Los compañeros de la menor sí le avisaron a la directora de la unidad educativa y ella dio parte a la Dirección Distrital de Educación, pero no hubo intervención de las autoridades. La estudiante ya tenía seis meses de embarazo cuando el profesor habló con su madre y le dijo que se iría a vivir con ella para hacerse cargo de su bebé.

La humilde mujer no sabía leer, escribir ni de leyes y aceptó. El bebé nació y el profesor se trasladó a la casa de su víctima en febrero de 2020. Allí conoció a la hermana menor que hoy tiene 15 años. También abusó de ella y la embarazó. Amenazó a la mayor, ahora de 17, advirtiéndole que, si lo denunciaba, le haría daño a la madre de ambas.

La mujer, al darse cuenta que su hija menor había quedado encinta, acudió a sus primas y ellas le aconsejaron denunciar al profesor. Mientras tanto, el hombre obligó a tomar unas pastillas abortivas a la quinceañera, su segunda víctima, quien tuvo que ser internada en un hospital. La estudiante de 17 años continúa siendo manipulada psicológicamente por el agresor quien la ha puesto en contra de su hermana y de su madre.

La Defensoría de la Niñez intervino y junto a policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia lo aprehendieron el jueves 16 de julio.

La audiencia cautelar se realizó el fin de semana. La Fiscalía imputó al profesor por los delitos de violación y aborto forzado. “Un juzgado cautelar ordenó la detención preventiva del profesor en el penal El Abra, tras configurarle los riesgos previstos en los numerales riesgos 4, 6 y 7 del artículo 234 y el numeral 2 del artículo 235 del Código de Procedimiento Penal”, detalló Mercedes Cortez.

Fuente: Voces Libres
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día