Siguenos en:
Martes
 22 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Reabrió la feria más grande de la ciudad
Barrio Lindo atestada en el inicio de la flexibilización
Control. La Alcaldía estableció unos 80 pasillos de desinfección y desplegó personal para tomar la temperatura y controlar el distanciamiento social.
Jueves,  9 de Julio, 2020
Barrio-Lindo-atestada-en-el-inicio-de-la-flexibilizacion

El tradicional miércoles de feria cruceño volvió con la 'nueva normalidad', aunque no fue tan nueva. La asistencia a los centros comerciales fue masiva como en los tiempos previos a la cuarentena y aunque se tomaban previsiones sanitarias, las mismas dejaban mucho que desear, sobre todo en cuanto al distanciamiento social.

Barrio Lindo.  La Feria de Barrio Lindo, la más grande de la ciudad fue la más concurrida, previsiblemente.

La ropa de invierno eran los accesorios más requeridos. Esta reapertura incluía el espacio público copado por los denominados 'mañaneros' que volvieron a apostarse en los alrededores de la Feria. En este último lugar, las previsiones de salud eran menos obvias. En cambio en los pabellones de Barrio Lindo se podía observar cabinas de desinfección al ingreso de los pasillos y personal de la Alcaldía controlaba la temperatura al ingreso de los pasillos. 

Control municipal. Carlos Méndez secretario municipal de Seguridad Ciudadana informó que desde tempranas horas de ayer en el inicio del comercio de esta feria se realizaron operativos con más de un centenar de guardias, funcionarios de espacios públicos y policía, los cuales se encargan de hacer cumplir las normas de bioseguridad y evitar las aglomeraciones, así como evitar el asentamiento de comerciantes ambulantes en el camellón del 4º anillo, zona de la avenida Cumavi. Habrá control permanente de la Guardia Municipal en dicho centro comercial.

Por su parte Sonia Rueda directora General de Mercados señaló que la atención al público estaba autorizada hasta las 15:00 y que en la feria barrio lindo se dispuso 80 túneles de desinfección en los ingresos, vallas de protección y señalética en los pasillos.

De todas maneras, la gran cantidad de personas hace más difícil el distanciamiento social y además que se cumplan las normas en el transporte público.

15 horas 
Es la hora tope para la atención al público que han dispuesto las autoridades municipales en los mercados y ferias.

El Día elfia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día