Siguenos en:
Sábado
 27 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Estiman alcanzar a 200.000 Personas
El 20 de junio arrancará Plan de Rastrillaje masivo en Santa Cruz
Finalidad. El objetivo del plan es cortar el virus en su fase uno. Las personas que presenten síntomas, serán evaluadas para ver si son trasladadas o no, a un hospital de segundo o tercer nivel.
Jueves,  18 de Junio, 2020
El-20-de-junio-arrancara-Plan-de-Rastrillaje-masivo-en-Santa-Cruz

Las autoridades de los tres niveles del Estado, que llevaron a cabo una segunda jornada de trabajo el miércoles, dieron a conocer las labores de rastrillaje para detectar ciudadanos contagiados del COVID-19. Determinaron que, tras una capacitación a los voluntarios, se prevé que el rastrillaje masivo arranque el sábado. Según expresaron se tiene previsto recabar los datos de unas 200.000 personas, que equivalen a 45.000 viviendas, en los próximos seis días. Hasta el momento, se registraron más de 800 voluntarios. 

Coordinación. “Es importante lo que se ha realizado en el marco de la planificación, hemos ido cerrando la logística, los recursos, lo que nos hace falta todavía son muchos voluntarios. Sin embargo el trabajo territorial se lo realizará en cada distrito, definiendo las cinco unidades vecinales de cada distrito, que registran un mayor índice de contagios para poder trabajar en esta zona", explicó Rolando Ribera, director del COEM.

Ejecución. En conferencia de prensa Ribera señaló que el sábado comenzará el rastrillaje, en primera instancia se hará el recorrido en los distritos de la Red Este y Red Sur, que abarcaría los DM-6 y DM-10, puesto que según la casuística, son algunas de las zonas más golpeadas, y donde se registran los mayores índices de casos positivos por COVID-19. Además indicó que las cinco unidades vecinales mas afectadas, serán encapsuladas, un día antes de la operación del rastrillaje.

Brigadistas. El director del SEDES, Marcelo Ríos, instó a la población mayor de 18 años y que se encuentren en buen estado de salud, a ser parte de las brigadas que recorrerán casa por casa los barrios cruceños, "la idea es identificar los casos sospechosos por domicilio para que el equipo de respuesta inmediata, las brigadas médicas del Gobierno Municipal puedan ir atendiendo las necesidades de estas familias”. Aseguró la autoridad de salud, aclarando que el trabajo es como un censo, con un formulario pre establecido, y se tiene previsto que se realice entre 10 a 14 días.

15 Días
Se espera llegar a visitar a más de 45 mil viviendas de todos los distritos de la ciudad.

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día