Siguenos en:
Jueves
 4 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Postura frente a la emergencia en Santa Cruz
Autoridades del COED determinan el rastrillaje masivo casa por casa y micro encapsulamientos
Martes,  16 de Junio, 2020
Autoridades-del-COED-determinan-el-rastrillaje-masivo-casa-por-casa-y-micro-encapsulamientos

La Gobernación cruceña, el Municipio, los ministros de Salud y de Defensa, y representantes de los diferentes sectores productivos y sociales decidieron poner en marcha, a partir de hoy martes, el rastrillaje casa por casa ‘más grande de Bolivia’. Así lo calificó el ministro de Defensa, Fernando López, tras la conclusión de la reunión del COED ampliado.

Búsqueda masiva de casos. “Desde las 10:00, todas las personas que acudieron aquí serán parte de un equipo de trabajo, de escribir la historia para aminorar el impacto de la pandemia en nuestro pueblo. Desde mañana (hoy) se planifica el rastrillaje casa por casa más grande de Bolivia”, expresó. López adelantó que para ello se necesitará el apoyo de la empresa privada, de voluntarios, todas las fuerzas vivas de la región, las Fuerzas Armadas y la Policía. “Tendremos que triplicar nuestro esfuerzo”, dijo. Por su lado la ministra de Salud Eidy Roca indicó que las brigadas médicas trabajarán casa por casa. "No hay forma de reducir, de aplanar la curva (de contagios) pero más que nada de evitar que los enfermos lleguen al estado crítico. Necesitamos la conciencia de la población". Los trabajos serán por distritos y los rastrillajes serán para detectar a personas sospechosas de COVID-19 para recibir la atención necesaria.

Trabajo minucioso. Con relación al rastrillaje, Roca dijo que “se trabajará por áreas específicas, distrito por distrito, se va a barrer y se va a encapsular un distrito de acuerdo a la planificación que se haga para detectar a aquellas personas sospechosas de COVID-19 para que reciban la atención en un centro de recuperación o en un hospital”. La autoridad de Gobierno, manifestó que la principal tarea en Santa Cruz, es evitar la aglomeración de los hospitales, los cuales ya han colapsado, por tanto, se necesita atender al enfermo en su casa y no lleguen a los nosocomios en estado crítico.

Anuncian mesas técnicas para la elaboración de un nuevo plan.  El gobernador expresó que se harán todos los esfuerzos necesarios para consolidar una ruta crítica para seguir en las próximas semanas y así lograr aplanar la curva de aumento de casos, desde hoy todos los actores que participaron de la reunión trabajarán en mesas técnicas en la 8va División de Ejército. “No pierdan las esperanzas, tenemos el compromiso de redoblar los esfuerzos y arriesgar todo lo que sea necesario no solo lo material, sino hasta nuestras vidas”, enfatizó Costas. Tanto el gobernador como la alcaldesa Angélica Sosa agradecieron el apoyo del Gobierno al plan que se definió en Santa Cruz para enfrentar los próximos meses a la pandemia que, según las proyecciones, serán los peores.

Entregarán respiradores, camas para terapia y medicamentos. La ministra dijo que a partir de hoy martes llegará ayuda para Santa Cruz. "Se entregarán en total 55 respiradores que formarán parte de 55 camas de terapia intensiva que permitirán mejorar la capacidad de atención y evitar decir que no hay espacio para internar a un paciente. Con esas camas viene personal de salud que será contratado por el tiempo que dure la pandemia", sostuvo Roca. Además, añadió que se dotarán de medicamentos a los establecimientos para la atención en los distintos niveles. "Es un esfuerzo enorme porque hay que atender todo el país. Santa Cruz es el departamento con mayores necesidades", indicó.

30 de junio
Es la fecha que Santa Cruz amplió la cuarentena debido a la curva ascendente de casos de COVID-19.


 Informe Covid

Santa Cruz eleva casos de coronavirus a 11.741 infectados

El director del SEDES, Marcelo Ríos dio el reporte diario de los nuevos casos de COVID-19 en el departamento de Santa Cruz. Informó que durante la jornada del lunes se confirmaron 317 infectados, totalizando 11.741, se lamentó el fallecimiento de 4 personas en la ciudad capital y se recuperaron del virus otras 304, haciendo un total de 2.824 personas que vencieron la enfermedad.

Reporte. La autoridad detalló la cifra de casos positivos: en Santa Cruz de la Sierra 299, Minero 4, Montero 4, Porongo 4, La Guardia 4, Warnes 3 y Moro Moro 1. Asimismo, Ríos indicó que por el momento se tienen 77 pacientes en terapia intensiva, de los cuales 71 se encuentran acoplados a respiradores. Entre el domingo y lunes las altas médicas superan las 600. El funcionario lamentó que de los casos confirmados en este inicio de semana, 36 personas son de la tercera edad y siete son menores de 15 años.

Índice de letalidad. Marcelo Ríos, informó que cuatro pacientes fallecieron ayer a causa del COVID-19 lo sube a 287 la cifra de muertes registradas en el sistema sanitario cruceño. 

Lamentó que el departamento registra una letalidad del 3 % por la enfermedad.

 

 

 

El Día eldia@eldia.com.bo
Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día