Siguenos en:
Martes
 15 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Equipamiento
Fundación Tzu Chi de Taiwán dona equipos de bioseguridad
Martes,  26 de Mayo, 2020
Fundacion-Tzu-Chi-de-Taiwan-dona-equipos-de-bioseguridad

La Fundación Tzu Chi de Taiwán entregó a la Alcaldía cruceña equipos de bioseguridad para disposición inmediata del personal de salud, que trabaja y que salva vidas en hospitales y centros médicos de la capital cruceña. Jen Hsieh, de la Fundación Tzu Chi, fue el encargado de entregar la donación en las instalaciones de la Almacenera Boliviana (ALBO), en el aeropuerto Viru Viru, a la alcaldesa interina Angélica Sosa.

Equipos. Este es el segundo lote donado desde Taiwán, el cual consiste en 30.000 barbijos, 4.000 gafas de seguridad y 4.000 barbijos especiales para uso de los médicos, tipo N95. “Nuestro objetivo es ayudar en la protección del personal médico”, dijo el ejecutivo de la ONG taiwanesa. El responsable de la Fundación Tzu Chi también informó que ya está en camino otro lote de equipos de bioseguridad para los médicos. Se trata de 10 respiradores, ropa de seguridad, ropa médica especial, y otros 21.600 barbijos; el cargamento está en estos momentos en Miami (EE. UU.).

Facilidad para donaciones.  Roberto Carlos Cuéllar, gerente de la Aduana Nacional Regional Santa Cruz, indicó que como funcionario público, amparados en la normativa legal, están a la orden para ayudar en todo lo que sea necesario para agilizar los trámites aduaneros. “También para nosotros es una gran satisfacción poder coadyuvar con las instituciones públicas para salvar vidas”, dijo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día