Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Pandemia
Santa Cruz amplía cuarentena rígida en zona metropolitana y Montero
En el resto de los municipios se establecerá la forma en que encararán la cuarentena, de acuerdo con la evaluación de riesgos que se vaya a difundir.
Jueves,  14 de Mayo, 2020
Santa-Cruz-amplia-cuarentena-rigida-en-zona-metropolitana-y-Montero
Ref. Fotografia: Autoridades nacionales, departamentales y municipales se reunieron este jueves. Foto: GADSC

Autoridades cruceñas comunicaron este jueves su decisión de extender la cuarentena en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la zona metropolitana, es decir todos los municipios vecinos de la capital oriental y en la ciudad de Montero por una semana más.

En conferencia de prensa, las autoridades a cargo del manejo de la pandemia, del lado de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, secretario de Gobierno y del lado del municipio capitalino, la alcaldesa interina, Angélica Sosa expresaron detalles de la extensión del confinamiento.

“En la región metropolitana, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los municipios circundantes y Montero, se va a mantener una semana más (la cuarentena)”, anunció Peña.

Detalló que en el resto de municipios del departamento de Santa Cruz se establecerá la forma en que encararán la cuarentena, de acuerdo con la evaluación de riesgos que se vaya a difundir.

La alcaldesa Sosa, por su parte, dijo que en Santa Cruz de la Sierra se decidió el cierre total del municipio y la cuarentena total de acuerdo con el riesgo alto. También pidió intensificar el testeo, que es insuficiente en este momento.

La autoridad municipal aprovechó para agradecer por la orientación y dedicación en el combate a la pandemia, al médico Herland Vaca Díez, nefrólogo que promueve el uso de la ivermectina como paliativo de los síntomas del covid-19, quien también se encontraba en el lugar

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día