Siguenos en:
Miércoles
 4 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En La Paz
Preocupación en Caranavi por falta de combustible y kits para tomar muestras de Covid-19
Miércoles,  13 de Mayo, 2020
Preocupacion-en-Caranavi-por-falta-de-combustible-y-kits-para-tomar-muestras-de-Covid-19

La preocupación se ha disparado en el municipio de Caranavi, del norte paceño, debido a que en medio de la pandemia escasea el combustible, pero además el Hospital Municipal no cuenta con kits para tomar muestras a pacientes sospechosos de coronavirus.

Según reporte del periodista Justo Carpio para la Red ERBOL, existen largas filas en los surtidores de personas que requieren el combustible, sobre todo para actividades de producción agrícola.

También hubo quejas sobre la falta de información acerca de las causas de la escasez. El dirigente Néstor Calle indicó que existen versiones de que el combustible se podría estar desviando, por lo cual pidió a las autoridades evitar ese tipo de irregularidades.

Respecto a la situación del Hospital Municipal, la responsable del nosocomio, Pamela Rojas, lamentó que no se cuenta con kits para tomar muestras de testeo de Covid-19 y aseveró que esa situación ya es de conocimiento de las autoridades.

“Los kits de toma de muestra no tenemos en Caranavi. Si llega un paciente en este momento con alta sospecha, ¿qué vamos a hacer? Lo vamos a tener que transferir a La Paz para que le tomen la muestra y hacer la corroboración diagnóstica de si es positivo para coronavirus”, reclamó.

El Hospital de Caranavi es el nosocomio de referencia para unos 150 mil habitantes del norte paceño, según el reporte periodístico. /ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día