Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Candidato presidencial en acuerdo
Camacho apoya uso de la biotecnología para el crecimiento de la agricultura
Domingo,  10 de Mayo, 2020
Camacho-apoya-uso-de-la-biotecnologia-para-el-crecimiento-de-la-agricultura
Ref. Fotografia: Foto: Correo del Sur

El tema de los transgénicos se debe asumir no como "acciones parche" que generan debates innecesarios, señaló Luis Fernando Camacho, candidato a la presidencia por la Alianza Creemos. Señala que su proyecto propone acciones integrales sobre el uso de la biotecnología, para seguir creciendo como país productor con soberanía alimentaria.
"Hoy aparecieron voces en contra del DS 4232 sobre el uso de semillas transgénicas. No es un tema ideológico ni político ni caben los oportunismos. Si no aplicamos biotecnología a la agricultura está en riesgo la alimentación de los bolivianos, más de 1.500.000 empleos y nuestra capacidad de ser competitivos frente al mundo", dijo Camacho.
En los 14 años del gobierno del MAS se mantuvo una posición radical ideológica en contra de la utilización de biotecnología, que nos ha retrasado enormemente frente a Argentina, Brasil y Paraguay, que gracias a su uso son productores mundiales de alimentos. La CPE en su art. 409 dice que la producción de transgénicos se normará mediante ley.
Camacho sostiene que en el plan de gobierno de CREEMOS "advertimos que no podemos seguir fuera de estos avances técnicos porque se pone en riesgo el complejo productivo agroindustrial nacional, asentado en Santa Cruz, la pérdida de miles de puestos de trabajo y la seguridad y soberanía alimentaria que tanto ha costado conseguir"

.

 

Fuente: Creemos