Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Lucha contra el Covid-19
El Alto aplica 'cordón sanitario' en el Distrito 2 y hace rastrillaje 'casa por casa'
Se han cerrado los accesos a esa zona y, además, no se permite la circulación de ninguna persona ni movilidad.
Viernes,  8 de Mayo, 2020
El-Alto-aplica--cordon-sanitario--en-el-Distrito-2-y-hace-rastrillaje--casa-por-casa-
Ref. Fotografia: El Distrito 2 es una de las zonas con más casos de coronavirus en la urbe alteña. Foto: Radio Pío XII

Autoridades implementan desde este viernes un “cordón sanitario” en el Distrito 2 de la ciudad de El Alto, que es uno de los más afectados con casos de coronavirus en la urbe, informó el secretario municipal de Salud, José Luis Ríos.

El funcionario indicó que se han cerrado los accesos a esa zona y, además, no se permite la circulación de ninguna persona ni movilidad.

Asimismo, se procede al rastrillaje “casa por casa”, para identificar a personas con sintomatología de coronavirus, para que sean referidas a centros de salud para toma de muestras y someterlas a protocolo de aislamiento.

Señaló que el trabajo se realiza gracias a la coordinación entre el personal edil, las autoridades vecinales, las Fuerzas Armadas y la Policía.

El Distrito 2 ya presentó unos 25 casos de coronavirus y un fallecido, según Ríos, quien además precisó que se están desplegando unas 120 personas para el control y rastrillaje. 

El Secretario Municipal destacó la concientización que hubo en la zona, porque se observó que no había ciudadanos en la calle.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día