Siguenos en:
Martes
 11 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Confirmado por Urenda
Fallecidos con coronavirus serán incinerados
Lunes,  30 de Marzo, 2020
Fallecidos-con-coronavirus-seran-incinerados
Ref. Fotografia: El secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda.

El secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, confirmó hoy, lunes, que las personas fallecidas con coronavirus serán incineradas o sepultados en tierra, pero no en nichos comunes, de acuerdo a los protocolos establecidos para el manejo de este tipo de cadáveres.

Explicó que inicialmente los cuerpos serán puestos bajo dos bolsas sanitizadas y luego entregados lo antes posible a la funeraria.

"Todos los pacientes que fallecen con coronavirus son entregados directamente a la funeraria y deben ser o incinerados o enterrados en tierra, no pueden ser enterrados en nichos comunes", remarcó.

Posteriormente -según la autoridad- los familiares de las víctimas fatales de la pandemia podrán retirar los restos cuando pase la emergencia sanitaria y llevarselo a un nicho.

Las primeras muertes por coronavirus en Bolivia empezaron a registrarse el pasado domingo y las autoridades llamaron a la población a mantenerse en sus casas cumpliendo la cuarentena con el fin de evitar una mayor propagación de la enfermedad.  /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día