Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Enfermedad
Emergencia por el dengue en La Guardia
Domingo,  1 de Marzo, 2020
Emergencia-por-el-dengue-en-La-Guardia-

El municipio de La Guardia, aprobó  la Ley de declaratoria de Emergencia Municipal por la epidemia de dengue que existe en este municipio. El presidente del Concejo Municipal, Ronald Figueroa, indicó que a partir de la misma se realizaran las acciones necesarias para reducir el impacto y la propagación de las enfermedades causadas por vector del mosquito Aedes Aegypti. 

Situación. Según el reporte del SEDES, el municipio de La Guardia tiene 1.672 casos sospechosos de los cuales 249 casos han sido confirmados. Una de las acciones inmediatas que se está ejecutando a través de la Dirección Municipal de Salud es la fumigación en el distrito N° 3 zona sur, en el cual están concentrados la mayor cantidad de casos positivos de dengue.

Sobre la ley. Dicha Ley, autoriza al Órgano Ejecutivo Municipal efectuar las modificaciones presupuestarias necesarias y disponer de los recursos en el marco de las normas aplicables y vigentes, a efectos de cumplir con la misma. Además los habitantes, las instituciones públicas y privadas a tomar acciones de forma para reducir el brote epidémico de dengue.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día