Siguenos en:
Domingo
 29 de Marzo de 2020
Santa Cruz
La aprehendida espera su audiencia cautelar
Incautan caja fuerte de una vivienda de Dora Vallejos
Operativos. La Felcn continúa allanando sus propiedades en Yapacaní.
Viernes,  14  de Febrero, 2020
Incautan-caja-fuerte-de-una-vivienda-de-Dora-Vallejos
Ref. Fotografia: Aprehendida. Dora Vallejos niega vínculos con el narcotráfico.

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y el Ministerio Público secuestraron la madrugada del jueves en el municipio de Yapacaní, una caja fuerte que guardaba Dora Vallejos Vallejos en una de sus 57 propiedades allanadas. La fiscal de distrito en Santa Cruz, Mirna Arancibia Belaunde, informó que los próximos días se verificará el contenido de la caja fuerte incautada. “Nadie guarda algo inservible en una caja fuerte a menos que este vacía”, resaltó la fiscal. La operación se desprende de una serie de operativos encarados en la provincia Ichilo donde Vallejos tiene la mayoría de sus bienes, incluyendo una vivienda valuada en 2 millones de dólares con acabados de lujo.

Hubo tensión en Yapacaní. Pobladores de Yapacaní indicaron que durante el operativo los uniformados antidrogas sacaron documentación relacionada a la investigada y hubieron ambientes donde curiosamente apagaron las luces y la gente pidió que ingresaran los medios.

Los efectivos abandonaron el inmueble de Vallejos, antes que un grupo de personas se reagruparan haciendo reventar pausas y los insultaran tildándolos de ladrones, dijo una fuente del lugar.  

A espera de ser cautelada. En Santa Cruz la conocida Reina del Norte, espera su audiencia cautelar después que la Fiscalía imputara los delitos que pesan en su contra de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito. La mujer se presentó la noche del 12 febrero a la Fiscalía alegando su inocencia y temiendo por su vida. "Quiero aclarar a la opinión pública que soy inocente y lo voy a demostrar, que soy inocente de todo lo que se me acusa", dijo mientras era presentada enmanillada. La Fiscal de distrito confirmó que el esposo de Vallejos, Bismark Carlos Padilla condenado a 10 años de cárcel se encuentra con orden de aprehensión buscado por la Policía.

Vallejos puso en jaque a un banco en Yapacaní

El Ministro de Justicia Alvaro Coimbra informó que el pasado 29 de enero, Dora Vallejos acudió a una entidad financiera de Yapacaní y su presencia fue motivo de agitación, cuando pidió retirar todos sus depósitos bancarios, como 40 millones de bolivianos y 3,5 millones de dólares. Personal de la financiera le explicaron que era imposible conseguirle ese monto y para lo cual le indicaron que se trasladara a la central en Santa Cruz y que solo podían darle 1.5 millones de bolivianos. El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, enfatizó que Vallejos tendrá que responder al país de dónde consiguió amasar tanto dinero en casi seis años. Todos sus bienes allanados por la Fiscalía fueron anotados preventivamente en Dircabi.