Siguenos en:
Sábado
 28 de Marzo de 2020
Santa Cruz
Mil hectáreas de soya afectadas por lluvias en Santa Cruz
Las precipitaciones también dejaron al menos una decena de viviendas anegadas y daños en infraestructuras.
Jueves,  13  de Febrero, 2020
Mil-hectareas-de-soya-afectadas-por-lluvias-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Cultivos afectados por las intensas lluvias en Santa Cruz. Foto: Josué Hinojosa

La Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) reportó el jueves que ese afluente de Santa Cruz registró rebalses en el municipio de San Pedro, afectando a unas 1.000 hectáreas de plantaciones de soya, mientras que en Cabezas las precipitaciones dejaron al menos una decena de viviendas anegadas y daños en infraestructuras.

"El nivel del agua está descendiendo y una vez se pueda ingresar a los chacos podremos cuantificar los daños a los cultivos, para tener un dato real de pérdidas, tanto en superficie como en valor", informó el presidente de (Anapo), Marcelo Pantoja.

Detalló que existe la pérdida de al menos 1.000 hectáreas de soya que están encharcadas por el rebalse del río Piraí, cuyas áreas de producción afectadas corresponden a productores de comunidades de San Pedro, Sagrado Corazón y Hardeman.

Pobladores de la localidad de San Pedro, ubicada al norte del departamento de Santa Cruz, solicitan ayuda a las autoridades para reforzar los diques de contención del río Piraí, cuya crecida de las aguas, causó que el agua sobrepase los defensivos e inunde la zona de la comunidad Sagrado Corazón, dedicada al cultivo de granos. 

/ABI