Siguenos en:
Jueves
 22 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Expresidente cívico y exiliado
Branko Marinkovic retorna a su tierra natal
Llegada. Se prevé una concentración en la plazuela El Trompillo.
Martes,  14  de Enero, 2020
Branko-Marinkovic-retorna-a-su-tierra-natal

El empresario, expresidente cívico y exiliado en Brasil, Branko Marinkovic retorna esta tarde a su tierra natal.

Para lo que convocan a una concentración a realizarse en la  Plazuela El Trompillo a partir de las 13:00. 

Antecedentes. "No descarto nada -dijo consultado sobre la candidatura- es una decisión que la tomaré después de conversar con todos. Pero por supuesto que sí, creo que es derecho de todos los que hemos sido exiliados por este gobierno autoritario que era una dictadura de Evo Morales y está en nuestro derecho de todos el poder participar en las elecciones", manifestó Branko en entrevista con Detrás de la Verdad hace unos días.   

Contexto. El empresario, en aquel entonces, hizo notar que "querer coartarle a un refugiado político el derecho a participar políticamente seria continuar con la dictadura".  Para Marinkovic, no se trata de consolidar la salida del MAS, se trata de presentar propuestas políticas atractivas "que la gente quiera". En aquella oportunidad el exlider cívico había confirmado que volvería el martes 14 de enero (hoy)al país y agradece el cariño de sus seguidores tras 10 años de ausencia.

"Al país hay que reencaminarlo, reencauzarlo en la democracia y va a ser importante hablar con todos los sectores políticos", señaló. 

Marinkovic cree que "la propuesta buena, la que realmente muestre esperanza va a ser la que realmente va a ganar".  

Datos. Marinkovic se refugió en Brasil en 2010, con acusaciones de sedición. Se lo acusó de haber organizado y financiado una supuesta banda armada terrorista que debería obtener por medios violentos la independencia del departamento de Santa Cruz, Beni, Pando y Tarija. El caso se investiga desde hace años sin argumentos jurídicos válidos que lo sostengan. Es más, jurados ciudadanos que conocieron el caso aseguran que fue montado. 

10 años 
estuvo refugiado en Brasil el empresario cruceño.

El Día /Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día