Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Contra el dengue
Realizaron minga en el DM-3 de La Guardia
Domingo,  12  de Enero, 2020

La Alcaldía de La Guardia realizó una minga en contra del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, con el fin de destruir e informar a la gente sobre los potenciales criaderos. La actividad de destrucción de criaderos de mosquitos, se realizó durante toda la jornada en el Distrito 3 de ese municipio.

Campaña contra el dengue. .eEl director municipal de salud del municipio de La Guardia, informó que se desplazaron más de 250 funcionarios, tanto del sector salud como de otras secretarias. La actividad consistió en la visita de las viviendas para hacer la destrucción de criaderos de mosquitos. Tambien hubo tareas de concientización en los vecinos y el apoyo de los mismos. Durante la jornada se limpio y desechó envases que acumulan agua, para en los próximos días realizar la fumigación en los barrios.

Casos de dengue. Según el secretario de salud, en el municipio se tiene más de 30 casos sospechosos, de ellos fueron confirmados 8 personas. Agregó que en los positivos, se realiza la fumigación en los hogares, para hacer un bloqueo de la enfermedad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día