Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Médicos y familiares de pacientes con cáncer
Intensifican protestas para contruir un nuevo Oncológico
Traba. Legión de Combate Contra el Cáncer condiciona la entrega del terreno.
Jueves,  9  de Enero, 2020
Intensifican-protestas-para-contruir-un-nuevo-Oncologico
Ref. Fotografia: Demanda. Manifestantes denunciaron que existen intereses de por medio y pidieron la presencia de la presidenta.

Luego de una reunión que se efectuó la noche del martes y tras no haber acuerdo con la Legión Cruceña de Combate al Cáncer, para iniciar la ampliación del Oncológico, las madres de niños con cáncer, familiares, pacientes y médicos, ayer decidieron retomar el bloqueo. Anunciaron que sus medidas son indefinidas.

Reunión sin ningun acuerdo. Tantos las mamás de niños y familiares de pacientes con cáncer como el Viceministro de Salud lamentaron la posición de la Legión Cruceña de Combate al Cáncer, de poner constantes trabas para la ampliación del Hospital Oncológico, "Quedamos con un sabor amargo porque las señoras de la legión una vez más han puesto trabas al crecimiento del hospital oncológico, más trabas a los enfermos que necesitan recibir una atención digna, nosotros vamos a salir a las calles, vamos a seguir con los bloqueos hasta que venga la presidenta para que ella vea realmente cómo está nuestro hospital", expresó Ana Figueroa.

Médicos se sumaron a la medida. Ayer varios médicos se sumaron al bloqueo que realizan los pacientes y las madres de niños con cáncer, exigiendo la ampliación del oncológico para poder brindar una atención digna, “Estamos realmente en alerta roja, no hay espacio, estamos con los pacientes en los pasillos, algunos esperando su cama, algunos no pueden entrar porque no tenemos espacio, emergencia está saturada, tenemos equipos que son muy antiguos. El viceministro les planteo varias cosas y ellos no quisieron aceptar” señala una de las doctoras que se crucificó. Pidieron a la Legión Cruceña de Combate al Cáncer confiar en las autoridades para que se pueda iniciar de una vez con la ampliación del Oncológico.

3 días 
son los que llevan bloqueando, sin embargo el pedido es de hace años.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día